Por: Carlos Jiménez
SANTO DOMINGO. -Un total de catorce jugadores dominicanos y seis venezolanos estarán presentes en la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.
Los juegos de la serie se jugarán a partir de este martes (7:00 p.m.) por el título de la temporada 2023 – 2024, cuyo primer juego del playoff final se realizará en el estadio Édgar Rentería.
Caimanes de Barranquilla (los más ganadores con 12 coronas) se medirá a los Vaqueros de Montería (quinta Serie Final), reeditado las serie del 2020-21 y 2021-22 (ganados por Caimanes).
Por los Caimanes están los dominicanos Ricardo Céspedes, Yeison Coca, Héctor García y Raymells Rosa y el venezolano Pabel Manzanero.
Con los Vaqueros; Ángel Aponte, Robinson Cabrera, Daniel Mayora, Jesús Castillo y Jesús Valles son los de Venezuela.
Deivi Muñoz, Juan Corniel, Adrián Valerio, José Alcántara, Samuel Burgos, Carlos Diaz, Eduar López, Porfirio López, Gerald Ogando y César Rosado los de República Dominicana.
Barranquilla, dirigidos por José Mosquera, terminó primero en la fase regular con marca de 26 victorias y 15 derrotas, mientras que Montería ocupó la segunda posición con 20 ganados y 21 perdidos, a seis juegos. Tigres y Leones quedaron eliminados.
Para este invierno los dueños de los equipos acordaron no jugar semifinal y que los ganadores del primer y segundo lugar fueran directo a la Serie Final pautada al mejor de siete juegos.
En Barranquilla, la serie se jugará martes y miércoles, y el viernes se traslada a Montería, donde se llevarán a cabo el tercer y cuarto juego y el quinto, en caso de ser necesario. El sexto y séptimo juego serán en Barranquilla, si son necesarios.
Para la final, tanto Caimanes como Vaqueros ya eligieron sus cuatro refuerzos. Caimanes escogió a los lanzadores Rafael García y Wellington Díaz, al receptor Guillermo Quintana y al infielder Deivi Muñoz, todos ellos de Tigres.
Los Vaqueros, que tiene como mánager a Ronald Ramírez, sumó a los pitchers Jackson Solarte, Randy Cuentas, el jardinero Diover Ávila y el receptor Andrés Noriega, todos ellos de Leones.
Barranquilla tiene en su equipo a los Grandes Ligas Harold Ramírez y Gio Urshela y en el bateo oportuno de Dilson Herrera, tercer mejor bateador del circuito.
El venezolano Daniel Mayora, de Montería fue el líder bate con.331 de promedio, líder en remolcada con 24 y líder en hits con 44.
El dominicano Deivi Muñoz, de Cartagena con 311 y el colombiano Dilson Herrera, de Barranquilla, con 304 siguieron en el liderato de bateo.
Los Caimanes que juegan en la ciudad de Barranquilla, desde la temporada 1984-1985 en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, con sede en el estadio Édgar Rentería.
Los Vaqueros de Montería debutaron 2019-2020 teniendo como sede el Estadio Dieciocho de Junio.
Fuente: Alexander Gómez / Lidom.com