¿Los Padres pueden aspirar a clasificar a playoffs tras perder a Juan Soto?

Juan Soto ya no sigue en los Padres, pero el equipo todavía tiene en sus roster a Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Xander Bogaerts y Yu Darvish. ¿San Diego aspira a playoffs?
La temporada de las Grandes Ligas se acerca y los 30 equipos se preparan para ganar la Serie Mundial.

Uno de los favoritos llegar a playoffs por su roster son los San Diego Padres, quienes fueron una decepción la campaña anterior.

1- ¿Tras la decepción de 2023 y perder a Juan Soto en temporada baja, pueden los Padres mirar hacia playoffs?
Dicen los más viejos que un “árbol no hace monte” y no hay que ir muy atrás, puntualmente al año pasado, para notar que Soto no hizo la diferencia en una escuadra donde cohabitaban otros “pesos pesados” del juego: Manny Machado, Fernando Tatis Jr. Xander Bogaerts y Yu Darvish. Si esas estrellas, que todavía permanecen en San Diego, hacen clic y rinden a la altura de sus grandes contratos, sería herético descartarlos. Y puede suceder; después de un año desastroso, la lógica indica que esos jugadores y el resto de la plantilla está ávida por alimentar su ego y echar a andar una maquinaria construida a golpe de billete.

La gran interrogante para mí en este punto, por encima de la ausencia de Soto, es: ¿le alcanzará a los Padres para superar a los parapetados LA Dodgers? No creo, el equipo angelino no solo sale como favorito para ganar la división Oeste de la Liga Nacional, también las quinielas le colocan como aspirante a ganar la Serie Mundial.

Siguiendo la lógica de que Dodgers obtenga la división, los Padres tendrán que lidiar por uno de los tres puestos de comodín y ese panorama entra en el plano de lo posible a pesar de la sensible baja de Soto. (Damián Delgado).

2- Un número o estadística de los Padres camino a 2024.
35, 109, 6.0, 2.25, 1.189. Las primeras dos cifras son los jonrones y las carreras remolcadas de Juan Soto con los Padres en 2023. El dominicano finalizó décimo en jonrones y tercero en RBI en la Liga Nacional, aparte de ser quinto en OPS (.930) y primero en bases por bolas (132). No hay que explicar mucho el impacto que puede tener un bate como ese la parte media de cualquier alineación.

Las otras tres son el WAR para lanzadores, el promedio de efectividad y el WHIP (bases por bolas y hits permitidos por entrada lanzada) de Blake Snell en camino al camino al segundo premio Cy Young de su carrera. Esos extraordinarios números no ayudaron a los Padres a llegar a los playoffs en 2023, pero ese potencial hubiese vuelto a colocarlos como aspirantes en 2024. Pero Soto fue enviado a los Yankees por cinco jugadores antes de perderlo en la agencia libre después de esta temporada y Snell sigue todavía a la espera por un contrato tras irse al mercado en el invierno, pero a todas luces no va a ser en San Diego.

Los Padres necesitarían a Tatis Jr, Machado y Bogaerts en todo su esplendor para tratar de minimizar en algo la pérdida de Soto. Será un mayor reto llenar el hueco dejado por el mejor lanzador de la liga en 2023. (Hiram Martínez)

3- ¿Cuál es la principal fortaleza y principal debilidad de los Padres?
Los Padres llegan en una situación similar a la de los New York Mets en cuanto a expectativas para 2024 con la agravante de que tienen en su división al gran favorito para ganarlo todo este año, Los Angeles Dodgers.

De acuerdo con el nuevo dirigente de la escuadra, Mike Shildt, la fortaleza del equipo es su bullpen, pero a todas luces, a pesar de que quizás, ofensivamente, no produjeron al nivel en que se esperaba por múltiples razones, el bateo del conjunto, aún con la salida de Juan Soto, parece continuar siendo su carta de presentación. Una alineación que cuente con Manny Machado y Fernando Tatis Jr. saludables, así como con Xander Bogaerts, está llamada a producir y causarle problemas a los lanzadores rivales.

Sin embargo, con la salida de Blake Snell y sin haber conseguido a nadie que llene sus zapatos, el cuerpo de abridores de los Padres continuará siendo su ancla en 2024 y más tomando en cuenta que de los dos abridores principales que regresan del año pasado, solo Joe Musgrove produjo al nivel esperado, mientras que Yu Darvish ha tenido problemas en dos de sus tres campañas con el equipo. (Juan Arturo Recio).

FUENTE: ESPN

Artículos relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir artículo

spot_img

Últimos artículos

Newsletter

Subscribe to stay updated.